Saludos foro,aqui algunas fotos sobre algunos detalles del F-5E por si alguno le llegaran a servir de referencia para armar su F-5E,estás fotos corresponden a 2010 a los pocos dias despues de la inauguración del museo de la FAM en la BAM 1,hay que mencionar que actualmente algunos aviones F-5 ya traen un esquema identico pero con distintos colores donde los verdes son más oscuros como se puede ver en una foto de el blog de México aeroespacial
El ejemplar es la maquina 4505,varios dicen que el patrón del esquema cambia de avión a avión,tambien desconozco si estos son los colores originales con los que llegarón a México en 1982,pues no tengo información antes de que los numerales fueran cambiados de 40xx a 45xx,por el tiempo y el tipo de aeronave que es no dudo que en más de una ocasión hayan sido repintados,así que por eso hago esa aclaración,este tono en sus tres colores es del año 2010,ahora quiza este avión 4505 ya tenga los tonos actuales más oscuros
Aqui se puede ver el sello que va entre el plexiglass y el marco del canopy así como el color del asiento y es stecil que tiene el asiento
Aqui a grandes rasgos se puede notar una de las diferencias de los F-5 nacionales frente a algunos otros F-5 la extensión del plano vertical y la antena entre donde termina cabina y el plano vertical(ignoro si es uhf o vhf)
Aqui se pueden notar los dos cañones de 20mm
Aca el emblema del esc 401
Aqui otra de las diferencias de los F-5 nacionales la antena VOR en la parte superior de el plano vertical
Detalle de la sección inferior,se ve el gancho de cola y superficies de control
Así luce parte del tren de aterrizaje, sus sistemas auxilares en color aluminio,así es como uno de los aerofrenos
Aca la parte frontal del aerofreno y una de las tapas del tren de aterrizaje trasero
Otra de las diferencias del F-5 nacional a otros es la extensión alar en el borde aca un f-5 suizo para comparar
Detallede rueda trasera y pintura,algunos portan rin blanco y otros en color aluminio,este porta uno blanco y otro aluminio del otro lado
Otra vista tapa tren de aterrizaje y sistemas auxiliares
Parte inferior del ala se muestran tapas y ranuras para distintos pilones de armamento o en el caso de este en particular tambien usado para el tanque de combustible
Aca más estenciles del F-5
Una vista general de stenciles y carlinga
Aqui la separación entre la toma de aire y el resto del fuselaje
Aqui el numeral,que como se puede ver está pintado y no es una calca
Aca otra toma de la extensión alar y luz de navagación derecha
Aca otra de las principales diferencias del F-5 nacional el radomo conocido como shark nose ó platypus nose
Otra toma de aerofrenos
Toma lateral
En esta se notan la luz de navegación en la esquina del soporte alar para el sidewinder,en la superficie y a un costado de la toma de aire
Entrada auxiliar de aire para los motores estas rejillas se abren o cierran parecido al aire acondicionado de los autos o algun sistema de refrigeración
Parte trasera de el sistema auxiliar de una pierna del tren de aterrizaje
Stenciles,emblema FAM,escuadron 401,etc
Algo a notar en esta foto es que estos aviones su pintura no es mate ni brillante,si no mas bien satinado osea un intermedio entre brillante y mate
Aqui una sección de exhaust y compuerta de paracaidas de frenado
Toma general de aerofrenos y tren de aterrizaje
Stenciles F-5 y camo
Tren delantero
Toma general
Frontal
Detalle inferior
Toma lateral del radomo
Lateral
Toma de aire,hay que notar que este avión estaban en reparación sus motores por eso se nota vacio,generalmente dentro se nota la entrada del compresor (aspas) de color blanco en esta fotografia
compartiria más fotos como esa en este tema,pero no tienen gran calidad,sin emabrgo aqui está el resto por si se requiere
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes